Volviendo al pasado

Durante la sesión de hoy  llevé a cabo el trabajo correspondiente a la asignación de la plataforma Classroom, la cual consiste en hacer memoria y volver un poco al pasado, utilizando el presente también debido a que se debe analizar la manera en la que los maestros que hemos tenido a lo largo de nuestra vida nos impartían las clases.

Ahora que conozco un poco acerca de los modelos  ADDIE y ASSURE puedo percatarme de qué la manera en la que organizaban las clases siempre era con un propósito fijo, desde los exámenes diagnósticos del primer día de clase hasta la implementación de los materiales de trabajo. Ahora puedo comprender que gracias a estos modelos y algunos otros es que tanto mis compañeros, como de manera personal, hemos obtenido y construido nuestros conocimientos. 

A pesar de qué a lo largo de mi educación básica y media superior, no trabajé tanto en el aula con las tecnologías, algunos de mis maestros las empleaban, pero realmente fueron muy pocos, considero que si hubiese sido distinto y se hubieran empleado más las tecnologías en mi educación, lograría comprender temas de una mejor manera.

Esto lo tomo en cuenta como futura docente para no cerrarme a utilizar nuevas técnicas de enseñanza ya que pueden resultar ser muy fructíferas para mis futuros estudiantes. Desde mi punto de vista este trabajo me ayudó a reflexionar y puedo entenderlo como aquella oportunidad de ampliar mi panorama en cuestión de innovar las actividades que vaya a emplear en el aula, tanto en mis próximas jornadas de observación y prácticas como en un salón de clases al ser docente titular.

Con este trabajo me permito de igual manera reconocer el gran esfuerzo que realizaron los maestros que incluí en este trabajo ya que han sido de quienes mayormente me he llevado buenas experiencias, buenos aprendizajes y buenos momentos todo esto. Gracias a que se permitieron conocer más allá a mis compañeros de grupo de aquel entonces y a mí para un mejor análisis, lo cual resultó dar frutos en el aprendizaje de manera a grupal siendo muy notoria. 

Espero algún día tener resultados igual de buenos o incluso mejor proporcionando a mi alumnos las herramientas necesarias para que construyen su propio conocimiento, siendo yo únicamente una guía en el aula de clase.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubriendo el propósito 15-febrero-2024

Practicando nuestra convivencia 14-febrero-2024

Aprendiendo de mis compañeros