¿Tan rápido acabó?

La sesión del día de hoy fue distinta al resto, pues nos reunimos mis compañeros y yo en el aula virtual junto con nuestro maestro Emilio de León, me resulta bastante agradable el hecho de reflexionar al final de este curso todos los aprendizajes que adquirí a lo largo de este semestre pues mi crecimiento personal que noto hoy en día en su mayoría es gracias a esta asignatura y al excelente acompañamiento del maestro Emilio a quien tengo mucho que agradecer.

En la clase en línea comenzamos a platicar varios de mis compañeros y yo acerca de cómo era nuestra perspectiva al iniciar el curso VS cómo es nuestra perspectiva ahora y el ver el gran crecimiento que hemos obtenido nos llena de una gran satisfacción, además de agradecer y reconocer el excelente trabajo del docente nos permitimos compartir aquellos conocimientos que nos marcaron y nos han ayudado en las jornadas tanto académicas como de observación, pues en este curso aprendimos a utilizar diferentes recursos digitales para emplearnos de manera personal como también en el ámbito de ser docentes en formación. 

La elaboración de todos esas herramientas digitales me permitió tener una perspectiva más amplia de lo que es su utilización en el aula, pues ahora sé que no simplemente es hacer uso del proyector para poner películas o videos, sino que puedo convertirme en una prosumidora y no solo ser una consumidora, pues la red me permite crear juegos, adaptar y buscar las actividades de acuerdo con el contexto en el que se desarrollen los educandos, claro haciendo primeramente un análisis tal y como lo estuvimos abarcando en el estudio de los modelos pedagógicos y diseño instruccional.

Tal y como lo mencioné en la sesión virtual del día de hoy, me siento muy orgullosa del trabajo que he realizado no solo en este curso sino también en el semestre y en este primer año de carrera, agradezco que el profesor Emilio me haya apoyado a ir formándome en este camino de ser una alumna con una mayor autonomía pues ahora suelo leer los temas antes de una clase y esto me ha permitido tener una mayor y mejor comprensión acerca de los temas, mismo que se refleja en mis calificaciones motivándome aún más a seguir esforzándome día tras día. 

Me guardo estos aprendizajes, consejos y experiencias vividas en mi mochila pedagógica para el momento en el que vuelva a estar frente a un aula nuevamente, y como bien mencionaba mi compañero Enrique, se acaba el curso y se acaban estas clases, pero no se acaba el hecho de seguir llevando a cabo el aprendizaje y seguir conociendo más acerca del importante uso de las tecnologías dentro de un salón de clases.  




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubriendo el propósito 15-febrero-2024

Practicando nuestra convivencia 14-febrero-2024

Aprendiendo de mis compañeros