Retroalimentación

En la clase del día de hoy comenzamos a retroalimentar el ultimo tema visto antes de salir de vacaciones el cual es "curación de contenidos" de igual manera con exposiciones de dos de mis compañeros, de manera grupal recordamos los conceptos y ahora con las actividades realizadas pudimos dar más ejemplos acerca de la curación de contenidos, esto gracias a la experiencia personal de cada compañero al realizar las asignaciones tales como el drive, los tablones de pinterest y el Symbaloo.

La exposición de mi compañero Enrique me pareció muy completa, pues al dar un concepto o definición lo explicaba de una manera sencilla de entender y de igual forma fomentaba la participación en el grupo para dar mayor oportunidad a que cada opinión de mis compañeros se complementara con el concepto de otro.

Desde mi punto de vista este es un tema que la mayoría de mis compañeros tiene claro, y creo que es por el hecho de que una parte del grupo estuvo bastante activa durante las exposiciones de mis demás compañeros así como también que mis compañeros hicieran mas interactiva o dinámica su exposición evitaba que dejáramos de poner atención, al contrario pienso que esto hacía que estuviéramos alertas o incluso que comprendiéramos la exposición y al ver que los demás participaban otros perdían el miedo y nos compartieron su opinión.

Creo que el emplear esta dinámica en los grupos puede llegar a ser muy eficaz para mantener la atención de los alumnos en las distintas edades tomando en cuenta sus intereses, más que en cualquier otro curso que hemos llevado hasta ahora noté a mis compañeros con interés del tema y mayor nivel en las participaciones, por lo que podría ser esta la manera en que sigamos trabajando de una buena y más activa manera. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubriendo el propósito 15-febrero-2024

Practicando nuestra convivencia 14-febrero-2024

Aprendiendo de mis compañeros