Regreso a clase

 El día de hoy en el transcurso de la clase, el profesor Emilio de León comenzó a cuestionar a algunos de mis compañeros acerca de las tareas asignadas y los avances que tenía cada uno de ellos. Conforme mis compañeros iban platicando su experiencia tuve aprendizajes ya sea de las plataformas que colocaron en el Symbaloo al igual que las clasificaciones en las que ordenaron sus webmix me dieron nuevas ideas para considerar agregar en mi Symbaloo y así complementar mas mi “mochila pedagógica”.

Al finalizar las participaciones de mis compañeros, otros de manera voluntaria decidimos compartir nuestra experiencia realizando las asignaciones y poniendo en práctica la curación de contenidos, el cual es el tema que estamos llevando actualmente, y bueno dese mi punto de vista mi favorito a realizar fueron los tablones de Pinterest ya que me resultó muy interesante agrupar imágenes y videos que me serán de utilidad para mi proceso de formación y en un futuro aplicarlo con mis alumnos. Me resulto interesante ya que dentro de los tablones se pueden hacer subtablones, cosa de la cual no tenía idea, de esta manera sigo comprobando el proceso de la alfabetización digital ya que yo ya conocía esta red social pero ahora puedo utilizarla con fines educativos para considerar nuevas estrategias de enseñanza y así realizar una innovación en el trabajo de los alumnos.

De igual forma realizar el drive es algo que  desde hacía tiempo quería realizar y me da gusto poder tener recaudada la información del semestre anterior y de este, con la finalidad de continuar con este hábito y tener organizadas las carpetas de las asignaturas con contenido bibliográfico, así en un futuro contaré con las herramientas necesarias para realizar cualquier proceso de titulación además de consultar cada tema fácilmente.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubriendo el propósito 15-febrero-2024

Practicando nuestra convivencia 14-febrero-2024

Aprendiendo de mis compañeros