Cierre de unidad

Durante la sesión del día de hoy el maestro Emilio nos brindó el tiempo de la clase para tener una retroalimentación grupal acerca de todos los contenidos y temas vistos durante la primara unidad tales como el encuadre, la línea del tiempo acerca de cómo ha evolucionado la educación a distancia con el paso del tiempo, el concepto y el foro de lo que es un entorno virtual de aprendizaje, las modalidades educativas, la curación de contenidos y sus respectivas actividades como lo son el drive, el symbaloo y los tablones de pinterest.

Las participaciones que dieron pocos de mis compañeros fueron bastante buenas y personalmente me hicieron recordar muy bien todos aquellos temas que fueron vistos a lo largo de la primera unidad, como la clasificación de las modalidades educativas y las ventajas que tiene cada una de ellas y lo importantes que son para poder emplearlas en cualquier contexto, la línea del tiempo que personalmente me ayudó a identificar la manera en que percibimos la educación a distancia y lo diferente que era antes, así como también nos muestra la gran ayuda que nos brindan los recursos digitales si se emplean de manera correcta.

Algo que me ayudó mucho fue el hecho de asociar los contenidos vistos con las jornadas de observación que he llevado hasta ahora, pues es bastante notorio en este caso la diferencia que hace el utilizar recursos tecnológicos como un recurso para el docente de realizar sus clases de manera innovadora.  


Esto anterior lo comprobé aún mas por la aportación que una compañera realizó, en la cual mencionó que al quedarse a cargo del grupo utilizó los recursos digitales y con ello logró captar la atención de los alumnos asimismo es una manera mas actual y divertida para ellos de motivarse a participar o simplemente de generar la curiosidad, y por consecuencia las ganas de aprender lo cuál desde mi punto de vista favorecerá muchísimo en la adquisición de aprendizaje de los estudiantes.

Considero que en todas y cada una de las clases nos hemos llevado un aprendizaje significativo, pues en esta asignatura es una en la que noto mayormente que mis compañeros y yo asociamos la teoría con la práctica y es que nos ha brindado bastantes conocimientos gracias a la manera en la que se llevan las clases.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubriendo el propósito 15-febrero-2024

Practicando nuestra convivencia 14-febrero-2024

Aprendiendo de mis compañeros