Aprendiendo de mis compañeros

Durante la clase, como ayer se nos dio a conocer, otros de mis compañeros continuaron con sus exposiciones sobre la curación de contenidos. 

Me agradó mucho que aunque sea el mismo tema, todos los que nos han mostrado su trabajo dejan una aportación bastante importante dentro de la formación de nuestro conocimiento, gracias a esto he fortalecido, recordado e incrementando mi conocimiento acerca de la curación de contenidos en diferentes ámbitos como en las ventajas, en la importancia, en mi desarrollo profesional y en lo importante que es esto para los docentes y que debemos de saber aplicarlo en un futuro.

Comentando con mis compañeros llegamos a la conclusión de que no solamente la curación de contenidos debemos tenerla como una herramienta en el desarrollo profesional o ámbito laboral, sino que si esto se logra transmitir a las futuras generaciones es decir, a nuestros alumnos se podrá crear en ellos aun mas la reflexión y el pensamiento crítico. Además de que les permitirá crear a ellos su propio concepto de cualquier tema en específico a consecuencia de la indagación que hagan en las distintas fuentes, y que con esto no estén vulnerables a la infoxicación, que este fue otro concepto que aprendí hoy ya que en mi lectura no me percaté por completo de la importancia que tiene.

La infoxicación es cuando puedes llegar a saturarte con el montón de fuen
tes que existen en internet acerca de un mismo tema, esto te puede generar ansiedad y confusión, por ello la importancia de enseñar a los más pequeños a que realicen la curación de contenidos y sea un proceso de formación para ellos en el ámbito digital.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubriendo el propósito 15-febrero-2024

Practicando nuestra convivencia 14-febrero-2024