Aprendiendo a trabajar a distancia

Hoy en la clase trabajamos de una manera distinta, pues durante los primeros cincuenta minutos del curso nos dedicamos a trabajarlo de manera virtual, llevamos a cabo una actividad de reflexión acerca de todo lo que incluye un entorno virtual de aprendizaje por medio de la plataforma de Google Drive en la cual junto con mis 4 compañeras redactamos lo que comprendimos y reflexionamos acerca de lo que es un entorno virtual y sus implicaciones.

Afortunadamente ya había tenido la experiencia de trabajar con Drive, sin embargo, esta vez tuve mejor adquisición de conocimientos porque no recordaba exactamente como se trabajan las cosas de esta manera.

Una de mis compañeras creó el documento y nos mandó el link para poder conectarnos tanto al documento de Drive como a la reunión de Google Meet, al momento de estar ingresando a la reunión no pude evitar recordar los momentos en que las clases eran de manera virtual, mi compañera Paola me dio acceso a la reunión y comenzamos a compartir ideas sobre cómo realizaríamos el trabajo.

Para ser sincera me gustó bastante trabajar de esta manera y también así logramos comprender de mayor manera las grandes ventajas de los entornos virtuales de aprendizaje al mismo tiempo que utilizábamos las herramientas digitales, en este caso Drive y Meet las cuales nos permiten trabajar colaborativamente cada una desde la comodidad de su hogar y también de manera sincrónica es decir, que todas al mismo tiempo colocábamos nuestra aportación al documento decidimos trabajar así ya que en la institución la conectividad no es muy buena y consideramos que sería una manera mas difícil de trabajar .  

Tomamos la decisión de utilizar la videollamada por meet ya que consideramos el hecho de que muchas veces la comunicación por chat puede llegar a ser confusa o no se comprenden las cosas que se quieren decir realmente a diferencia de la videollamada en la cual podemos escucharos y vernos para tener una mejor comunicación, misma que también es un elemento de los entornos virtuales de aprendizaje.

Cuando ya estábamos por finalizar el trabajo una de mis compañeras leyó el documento para tener una visión general del trabajo y en dado caso de que algo no s entendiera de manera correcta o de que alguna quisiera realizar una modificación poder aprovechar la oportunidad de la buena conectividad y corregirlo. Así fue pues algunas partes del texto perdían coherencia, sin embargo logramos terminarlo de manera correcta .

Una vez estando en el aula 4 de mis compañeros compartieron su experiencia trabajando con esta herramienta digital, la mayor parte de las críticas fueron  buenas pues a todos nos pareció una muy buena manera de trabajar en equipo, ya que no solo nos permite trabajar de manera sincrónica sino también asincrónica desde cualquier lugar, la única desventaja que mencionaron fue la cuestión de la conectividad con la cuál coincido ya que muchas de las veces en la zona en la que habitamos es un problema recurrente. 

Sin duda me llevo esta herramienta para poder aplicarla con más de los trabajos colavorativos que tengamos que llevar a futuro en cualquiera de las materias y a futuro para en caso de ser necesaria trabajar de esta manera con los alumnos o bien, enseñar a los alumnos a que pueden
interactuar de esta manera con sus compañeros.   



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubriendo el propósito 15-febrero-2024

Practicando nuestra convivencia 14-febrero-2024

Aprendiendo de mis compañeros